01 abril 2019

La migración al cloud "clave" para el crecimiento y la competitividad

En la Unión Empresarial de Granollers y dentro del marco del III Forum del Vallés, organizado por FCA Consulting, SISPRO presenta la solución de escritorios virtuales, en pago por uso, al alcance de todas las empresas, independientemente de su tamaño, para ayudarlas a impulsar su crecimiento y competitividad.

La solución de escritorios virtuales Flexxible|Desktop tanto para Pymes como para Corporaciones, es la mejor en virtualización de escritorios VDI (Virtual Desktop Infraestructure). Con este recurso, los usuarios de una empresa pueden utilizar las aplicaciones informáticas desde cualquier ordenador con acceso al escritorio virtual como si se encontraran delante de su propio PC.

La migración al cloud, la clave para que la Pyme crezca y sea más competitiva

VDI es un término utilizado por primera vez por VMware, un proveedor de software de virtualización y cloud computing fundado en 1998 y que actualmente es propiedad de Dell Technologies. Desde entonces, los sistemas VDI han evolucionado hasta los que hoy en día se pueden instalar en el centro de datos de una compañía, ya sea en la modalidad de compra para Corporaciones o bien en la de alquiler que conocemos como "pago por uso" para las Pymes.

Flexxible|Desktop VDI para IT

Es una solución muy útil que virtualiza toda la informática en un cloud privado y que se puede gestionar de manera sencilla a través del software Flexxible VDI Manager.

Implementar el escritorio virtual Flexxible|Desktop VDI en una organización empresarial supone numerosas ventajas: gestión unificada y usuarios integrados, despreocupación por la infraestructura VDI, reducción de incidencias, gestión de las aplicaciones a través de plantillas de manera inmediata y una gestión eficiente de los puestos de trabajo dando soporte a cada usuario con independencia del lugar donde se encuentre.

Informática resuelta con el VDI

Los VDI permiten a las empresas evitar los problemas de la actualización de los sistemas operativos, sistemas de protección, copias de seguridad etc. de los distintos ordenadores. Permite la gestión integrada de todas las aplicaciones informáticas de la organización desde un mismo punto.

Las compañías que virtualizan el escritorio con esta tecnología pueden disfrutar en pago por uso de una informática con las últimas prestaciones sin tener que cambiar ninguno de los equipos y manteniendo al día tanto los sistemas operativos como el hardware, antivirus, backup, etc.

Máxima seguridad con el VDI

En los escritorios virtuales de Flexxible|Desktop todos los elementos que los componen están duplicados para garantizar que la informática de la empresa no se va a detener en ningún momento.

Los datos se transfieren encriptados y están alojados en CPD’s de alta seguridad (TIER III) a los cuales no se puede acceder ni física ni virtualmente. Gracias a la instalación de esta tecnología, los fallos en el servidor ya no son un problema y ya no hay que temer más por la seguridad de los datos.

Libertad de movimiento

La infraestructura de escritorio virtualizada Flexxible|Desktop ofrece la posibilidad de trabajar con el mismo rendimiento que un PC local, pero desde cualquier lugar con un dispositivo capaz de conectarse a una red ADSL, Fibra óptica, 3G, 4G o 5G. Cualquier profesional de la empresa puede acceder a los programas y documentos en tiempo real y con gran rapidez.

Total flexibilidad con el VDI

La mejor solución VDI se adapta a las necesidades de las empresas. Los costes de la plataforma se ajustan a los requisitos de las organizaciones. Se paga en función de la demanda. La escalabilidad es total. Los costes crecen o disminuyen en relación con los usuarios que la compañía tenga dados de alta en cada momento. Se pueden añadir tantos como se requiera, sin tener que dedicar tiempo y dinero a configurar distintos PCs.

Menos incidencias con la mejor Solución VDI 

Este escritorio virtual reduce las averías en los dispositivos de la organización y disminuye el tiempo que los profesionales IT dedican a la resolución de las mismas. En el caso de producirse incidencias, estas se solventan muy rápido, gracias a la gestión centralizada que permite la propia infraestructura.

Es una herramienta que libera a los técnicos IT de tareas improductivas para que puedan centrarse en otros aspectos del negocio más rentables. La virtualización de escritorio con la tecnología Flexxible VDI es la mejor solución que una organización empresarial puede instalar en 2019 si quiere optimizar la gestión IT. Sin duda, la mejor solución VDI.

¿Te parece interesante?, deja tu comentario o compártelo con tus contactos


No hay comentarios:

Publicar un comentario