TimeNet Sistema On-Line de Registro de Jornada Laboral |
A partir de mayo todas las empresas deberán tener un sistema de control de horarios para poder registrar las horas de entrada y de salida de sus trabajadores, y computar la jornada laboral de cada uno/a, así lo establece la nueva normativa que entra en vigor el 12 de mayo de 2.019.
Esta normativa se ha establecido porque se ha detectado que en muchas empresas se hacen muchas horas extras que ni se pagan, ni tampoco se cotizan, y esto supone una gran pérdida de dinero para el sistema público de la seguridad social, y también una disminución de la oferta de lugares de trabajo. Detrás de esta ley también hay la pretensión de ayudar a conciliar la vida laboral y la familiar, una asignatura pendiente para una sociedad actual.
Hasta ahora tan solo era obligatorio registrar la jornada laboral de trabajadores a tiempo parcial, pero el Decreto Ley publicado este mes de marzo, establece de forma muy clara que a partir del mayo de 2019 se deberá tener un registro de la jornada laboral de todos/as los/las trabajadores/as de la organización, y guardarlo durante 4 años.