29 enero 2013

¿Conoces los SSD Discos Duros de Estado Sólido?

Tal vez por el nombre te sea desconocido e incluso extraño, pero si añadimos que los discos duros de estado sólido SSD (Solid State Drive) son una evolución de los discos duros convencionales y se basan en una tecnología muy parecida a la de los dispositivos USB o las tarjetas SD de las cámaras digitales, seguro que ya te suena más familiar.

Los discos duros convencionales están compuestos de varios discos, sobre los que se graba y lee  la información mediante cabezales electromagnéticos. Este modo de funcionamiento hace que un disco duro convencional tenga varios inconvenientes, normalmente relacionados con tener elementos móviles en su interior, rotación de los discos, movimiento de los cabezales, etc.

Los discos SSD solucionan  estos problemas ya que no contienen ningún tipo de elemento mecánico en su interior. Los SSD se componen básicamente de elementos muy parecidos a los de una memoria Flash como los de cualquier dispositivo de almacenamiento USB.

23 diciembre 2012

¿Has visto ya las impresoras en 3D?

Impresoras 3D
Todo el mundo habrá visto alguna que otra película de cine en 3D, pero ¿cuantos habéis visto funcionar una  impresora en 3D?. Sí si, habéis leído bien impresora en 3D.

Hasta ahora la idea de imprimir se comprendía sobre una superficie plana, ya fuera de papel, vinilo u otro tipo de soporte, pero siempre plano, es decir en dos dimensiones. Actualmente la tecnología de impresión ha evolucionado y ya está también disponible en formato de 3D.

Esta tecnología que se empezó a comercializar en 2003, ha evolucionado considerablemente con el paso del tiempo hasta nuestros días y si bien en sus inicios era de un elevado coste, hoy en día ya es asequible tanto para pymes como autónomos que  precisen de ella para el desarrollo de su actividad.

Estas impresoras están pensadas para convertir en objetos los diseños realizados en programas tipo Autocad. Para ello utilizan ficheros .CAD  en formatos .STL (monocromo) o .VRML (color). El sistema consiste en laminar el objeto a imprimir mediante un software e imprimir dichas laminas una a una superponiéndolas y compactándolas hasta conseguir el objeto completo.


09 diciembre 2012

Reflexiones antes de iniciar un proyecto web

En la década de los 90 se decía que “si no estabas en Internet no eras nadie”. Actualmente la frase ha variado un poco y se dice “si no estas en Internet no existes”. Han cambiado las palabras pero el mensaje es el mismo. En este momento, la frase más adecuada sería “si tus clientes no te encuentran en Internet no existes”. Entonces no se trata de “estar” ahí, si no de que estés donde estés, “te encuentren” aquellos que te necesitan.

Pero ocurre que  hoy en día crear una página web está al alcance de cualquier persona, incluso jóvenes en edad escolar podrían hacerlo sin ningún problema utilizando sencillas herramientas a su alcance y con las que ya están familiarizados, pero lo difícil es que dichos desarrollos sean realmente efectivos para tu negocio desde un punto de vista comercial y de empresa.

El marketing actual debe estar enfocado al cliente, él es el centro de atención y no el producto o servicio como hace unos años, por tanto debes centrarte en hacer todo lo  que sea posible para que te encuentren los clientes y esto es válido para todo  tipo de empresas y por supuesto para las pymes y los autónomos.