En la década
de los 90 se decía que “si no estabas en Internet
no eras nadie”. Actualmente la frase ha variado un poco y se dice “si no estas en Internet no existes”.
Han cambiado las palabras pero el mensaje es el mismo. En este momento, la
frase más adecuada sería “si tus clientes
no te encuentran en Internet no existes”. Entonces no se trata de “estar” ahí,
si no de que estés donde estés, “te encuentren” aquellos que te necesitan.
Pero
ocurre que hoy en día crear una página
web está al alcance de cualquier persona, incluso jóvenes en edad escolar
podrían hacerlo sin ningún problema utilizando sencillas herramientas a su alcance y con las que ya están familiarizados, pero lo
difícil es que dichos desarrollos sean realmente efectivos para tu negocio desde un punto de vista
comercial y de empresa.
El marketing actual debe estar enfocado al cliente, él es el centro de atención y no el producto o servicio como hace unos años, por tanto debes centrarte en hacer todo lo que sea posible para que te encuentren los clientes y esto es válido para todo tipo de empresas y por supuesto para las pymes y los autónomos.
El marketing actual debe estar enfocado al cliente, él es el centro de atención y no el producto o servicio como hace unos años, por tanto debes centrarte en hacer todo lo que sea posible para que te encuentren los clientes y esto es válido para todo tipo de empresas y por supuesto para las pymes y los autónomos.