Veamos las cuatro principales tendencias que están motivando a los responsables de la toma de decisiones de TI a adoptar una infraestructura de seguridad consolidada:
- La seguridad de la información es una de las principales preocupaciones
Esto no es sorprendente... Ya en 2020, las empresas dieron prioridad a las opciones digitales para permitir la productividad de los empleados, responder a las expectativas de los clientes y adoptar el trabajo remoto. A medida que se incrementaba la digitalización, los problemas de riesgo y seguridad aumentaron convirtiéndose en preocupación importante.
- Los modelos de trabajo híbridos exigen un nuevo enfoque
Las aplicaciones en la nube se han convertido en una prioridad para todas las empresas a medida que habilitan su fuerza de trabajo remota. Sin embargo, esto también significa un aumento de las vulnerabilidades, por lo que las organizaciones necesitan habilitar este modelo de una manera adecuada al riesgo. Los CISOs y otros responsables de la toma de decisiones quieren adoptar un enfoque proactivo de uso de tecnologías de seguridad integradas que modernicen las operaciones y mejoren la experiencia de trabajo de las personas.
- Escasez de talento en ciberseguridad
Junto a la complejidad añadida del panorama de amenazas, el mundo también se enfrenta a una enorme escasez de talento en ciberseguridad. El despliegue de la seguridad gestionada con una plataforma unificada desplazaría la carga operativa y crearía una oportunidad para un funcionamiento más eficiente por parte del personal de TI.
- ¡Automatización, automatización, automatización!
La automatización de los sistemas y aplicaciones es la forma de seguir el ritmo de la habilitación del personal en una infraestructura híbrida. Puedes eliminar las tareas repetitivas y agilizar las operaciones diarias. Sin una sólida plataforma de seguridad integrada, las oportunidades de adoptar la automatización son escasas.
Las soluciones integradas suponen una mayor seguridad, un despliegue más sencillo y unas operaciones más eficaces.
Fuente: Watchguard
No hay comentarios:
Publicar un comentario