17 noviembre 2014

¿Quieres saber si hay nubes seguras? Te lo contamos

La noticia sobre el robo de las imágenes de modelos ocurrido hace unas semanas y relacionado con iCloud es un hecho puntual que no debería generar alarma y llevar al consumidor a la conclusión absoluta de que “la nube” no es segura, sino todo lo contrario. Hay miles de empresas y sistemas en el mundo que usan CPD (Centros de Proceso de Datos) y servicios cloud externos justamente para garantizar la máxima seguridad de sus datos y la ausencia de caídas de su servicio informático.

La nube de escritorios virtuales Flexxible|desktop es especialmente segura. De hecho, tiene una diferencia fundamental con la mayoría de nubes y es que cuenta con un entorno privado por cliente para garantizar el aislamiento de cada uno de éstos. Este es un valor diferencial frente a la mayoría de servicios de cloud público donde los datos de los clientes están en el mismo entorno virtual que el de otros. Además, dispone de medidas de seguridad extremas y diferenciadas de otros servicios cloud para garantizar la invulnerabilidad y la continuidad de los datos de los clientes.

Estas medidas son las siguientes:
  1. En primer lugar, un entorno privado para cada cliente es la única forma de garantizar la seguridad de los datos.
  2. La información debe viajar cifrada desde la primera petición del usuario, por lo que ante una más que difícil captura externa, la información estaría protegida con un código de encriptación.
  3. Los sistemas de autentificación del usuario no deben estar basados en cookies.
  4. Es conveniente autorizar al usuario en cada interacción para asegurar que es quien dice ser, es decir, que el usuario que intenta realizar funciones en un sistema es la persona con la autorización para ello.
  5. Contar con un firewall perimetral para proteger de ataques masivos, y además otro firewall dedicado por cliente para no permitir accesos no autorizados.
Espero haberte ayudado a descubrir que no todas las "nubes" son iguales y que existen "nubes" seguras donde guardar tus datos o los de tu empresa, sabiendo que hay detrás un equipo técnico que vela por ello continuamente.

Agradeceré tus opiniones, deja tu comentario o compártelo 

Gracias

1 comentario:

ferris dijo...

Gracias por la informacion , muy util

Publicar un comentario