15 septiembre 2014

Flexxible|desktop garantiza la seguridad de los datos de sus usuarios


Centro Proceso de Datos CPDCuando una empresa evalúa contratar un servicio cloud lo primero que se pregunta es ¿van a estar mis datos más seguros en la nube que en mi oficina? En el caso de Flexxible|desktop la respuesta es rotundamente sí, y te vamos a explicar algunas de las medidas que nos permiten garantizar este nivel de seguridad.

Flexxible|desktop es una solución de cloud privado con escritorios virtuales independientes que dispone de dos Centros de Procesamiento de Datos (CPD), uno en Madrid y otro en Barcelona, que garantizan la máxima seguridad de la información de los clientes. En Barcelona está la plataforma principal, con redundancia de todos los elementos para garantizar la continuidad del servicio y de los datos de cada cliente, y en Madrid existe otra copia de los datos para poder garantizar la recuperación de éstos en caso de desastre en el primer CPD.

Los CPD que utiliza Flexxible|desktop ofrecen un espacio físico seguro y protegido contra accesos no autorizados y una conectividad a Internet con anchos de banda simétricos 100% garantizados. Por otra parte, todos los accesos se gestionan mediante sistemas biométricos protegiendo al cliente contra posibles ataques informáticos.

Por otra parte, el suministro eléctrico de los CPD llega a los equipos de forma continua y avalada mediante dos operadoras eléctricas distintas y a su vez están protegidos contra caídas del suministro o de averías de larga duración mediante un potente equipo electrógeno con generadores de gasóleo capaces de abastecer todo el centro. 

Asimismo, los CPD de Flexxible|desktop  disponen de sistemas de refrigeración, control de temperatura y humedad, prevención de incendios, inundaciones, electricidad estática y campos electromagnéticos, que mantienen unas condiciones ambientales estables y protegen toda las salas evitado cualquier mal funcionamiento de los equipos.

Además la monitorización de los sistemas y centros de operaciones, 24 horas al día, los 365 días del año, permiten a Flexxible|desktop anticiparse a posibles incidencias y ser ágiles en su resolución.

Como ves, velamos continuamente para que Flexxible|desktop disponga en todo momento de los sistemas más modernos para garantizarte los máximos niveles de seguridad porque:

¡¡¡ La seguridad de tus datos es nuestra principal obsesión !!!

Dejanos tus comentarios y te invitamos a compartirlo.

Gracias





No hay comentarios:

Publicar un comentario