01 septiembre 2014

Finques Quatrecases se despreocupa de su informática con Flexxible|desktop

La empresa de administración de fincas Finques Quatrecases vivió un verdadero drama cuando la unidad de almacenamiento dejó de funcionar y perdió todos sus datos.  Recuperar sólo parte de ellos implicó un desembolso de más de 1.000€, además de las frecuentes y cada vez más costosas  visitas del técnico.

En esos momentos, su infraestructura informática constaba de varios PC con Windows XP, un servidor con documentación compartida, un disco de almacenamiento NAS, un disco externo para copias de seguridad y un antivirus. La pérdida de datos fue el punto de inflexión para que la firma decidiese implantar la solución de escritorios virtuales Flexxible|desktop.
 
“Antes, cada mes y medio tenía que venir un técnico y ahora ya no tenemos que preocuparnos de la informática”, explica Joan Bayés, gerente de Finques Quatrecases.  

La instalación de Flexxible|desktop le ha dado la posibilidad de contar con un sistema operativo y softwares actualizados, sus copias de seguridad se realizan de manera automática, su  información está segura en una infraestructura cloud VDI y todos los usuarios comparten la misma información.  Todo esto, gestionado remotamente por SISPRO, su distribuidor.

Los beneficios para Finques Quatrecases han sido mayores de lo que inicialmente habían calculado: a primera vista parecía que el coste de su informática no era elevado, sin embargo comprobamos que tenían costes ocultos. Tras la implantación de los escritorios virtuales Flexxible|desktop tienen una cuota fija mensual conocida de antemano, que les permite adaptar la informática a su tamaño.

Además, en el caso de pérdida accidental de datos la recuperación es prácticamente inmediata, basta una llamada a SISPRO para tenerlos restaurados en su ubicación original en cuestión de minutos.

Ya no cuentan con ninguna infraestructura en su oficina ya que esta 100% en la nube y los usuarios pueden acceder al escritorio desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a  Internet.  Bayés afirma que: "con la implementación del escritorio virtual he ganado en libertad: puedo trabajar desde cualquier lugar como si estuviera en la oficina”.

Para Quatrecases, los escritorios virtuales Flexxible|desktop ha significado libertad, rendimiento y seguridad con un coste adaptado a su tamaño.

¿Qué mejoraría en tu negocio? Agradeceré tu comentarios...

También puedes compartirlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario